jueves, 23 de junio de 2011

¡Viaje en Globo!

Viaje en globo
Se acostumbró a vivir sin pisar el suelo. El viaje en globo que hizo a los doce años, le mostró una realidad de la que no sabía bajarse.  “¿Secuelas?”, pensé. Javier era un solitario con inspiraciones irracionales.
Confieso que me hizo mucho bien. Yo, profesional en gestos, comencé a mirarlo con una mezcla de soberbia y pena. Soberbia porque era el mejor, pena por ser sólo eso. Era misterioso, enigmático y desordenado. La última, su mayor virtud. “Toma, lo olvidaste en el laboratorio”, le di su reloj. Le dije que encontré la leontina hecha pedazos. Mentí. La guardé en mi bolsillo.
“manejas mi pasado y vives en mi presente, ¡piérdete!”, se dirigía al reloj. El joven con sonrisa de cocodrilo, dientes de león y boca de príncipe se esfumó en el pasillo. Se acostumbró a vivir sin pisar el suelo. El viaje en globo que hizo a los doce años, le mostró una realidad de la que no sabía bajarse
Gracia Rodríguez.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario